martes, 1 de septiembre de 2009

Ejercicios!!

hoy vamos a hablar de ejercicios especialmente de pilates, como ya saben pilates es muy recomendado para aprender a manejar el cuerpo y la mente, conectando cuerpo y espiritu por medio de ejercicios complejos. a continuacion vamos a ver algunos de los ejercicios de pilates mas conocidos:



"El cien"

1. Posición inicial:

Acuéstate boca arriba procurando que la columna no se despegue del piso, piernas flexionadas a 90º, hombros y cabeza despegados del piso, brazos extendidos a los lados del tronco, manos a la altura de los hombros

2. Movimiento:

Realizar un pequeño movimiento con los brazos, como presionando hacia abajo. Los brazos deben permanecer extendidos, sin realizar movimientos con el tronco o la cabeza. Se deben llegar a 100 repeticiones.


1. Posición inicial:
Acuéstate en el piso, eleva tus hombros y cabeza. Una pierna viene hacia el pecho y la otra extiende a 45º con una leve rotación externa de cadera

2. Movimiento:
Ir cambiando de pierna y la toma de las manos, sin mover el tronco ni la cabeza


1. Posición inicial:

Acuéstate boca arriba con el cuello estirado, una pierna extendida en el piso y la otra hacia arriba, en flexión de cadera de 90º, con rotación externa y extendiendo la punta del pie.

2. Movimiento:

Fijando muy bien la pelvis por contracción de abdominales, realiza movimientos circulares con la pierna extendida, hacia fuera, cruzando y regresando al frente. Haz 4 repeticiones en un sentido y 4 más en el otro sentido. Los círculos no deben sobrepasar la línea de los hombros y deben de ser acompañados de respiraciones profundas.


"Flexiono y estiro en decúbito lateral"

1. Posición inicial:

Acuéstate de lado con el tronco perfectamente alineado y manteniendo una constante contracción de abdominales y glúteos. Talones juntos, puntas extendidas con rotación externa desde la cadera. Tu cabeza se apoya sobre tu mano, siguiendo la línea de la columna.

2. Movimiento:



Manteniendo la rotación externa de la pierna de arriba, arrastrar el pie por la otra pierna hasta la total flexión de rodilla. Luego extender la pierna hacia arriba, siempre manteniendo la rotación externa a través de una poderosa contracción en los glúteos. Baja la pierna extendida hacia la posición inicial nuevamente. Repite 4 veces e invierte el movimiento. Ídem con la otra pierna.

"Rotación de Columna"

1. Posición inicial:

Siéntate con las piernas extendidas y ábrelas hasta el ancho de tu pelvis. Tu tronco mantenlo erguido, alineado, manteniendo una constante contracción en tus abdominales y glúteos. Extiende tus brazos a la altura de tus hombros

2. Movimiento:

Fijando la pelvis, realiza una rotación de la columna, acompañada por los brazos y la cabeza. La pelvis NO DEBE moverse, el movimiento debe ser exclusivamente del tronco. Lo mismo hacia el otro lado.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario